‘Cuatro al día’ ha repasado en directo la historia de un trabajador chino al que le ha tocado una rifa en su empresa y ahora tiene que elegir: un año de vacaciones pagadas o trabajando y cobrando el doble de sueldo.
En la cena de esta empresa de China, en vez de sortear jamones, cestas o lotería, a los directivos se les ocurrió sortear un año de vacaciones pagadas… había una posibilidad entre mil y pensaban que no le iba a tocar a nadie, pero era el día de suerte de Lu.
Los directivos se arrepintieron al momento y le hicieron una contraoferta ofreciéndole cobrar el doble durante ese año, a lo que el trabajador se negó en rotundo. Contestó que está quemado, que está cansado y que prefiere disfrutar con su familia, con sus hijos y viajar.
¿Qué harías tú? ‘Cuatro al día’ ha salido a la calle para preguntar por este dilema que se ha hecho viral y ha creado una gran división de opiniones. Los colaboradores de ‘CAD’ también han debatido en plató y en directo qué harían ellos si estuviesen en ese brete de elegir vacaciones pagadas o cobrar el doble de su sueldo durante un año.
Además, el programa ha entrevistado en directo a Santi García Cremades, matemático, que ha explicado científicamente y con la ayuda de un gráfico el dinero que necesitamos para ser felices. "Parece una cuestión entre economía, sociología... pero aquí las matemáticas tienen mucho que decir", aseguraba Santi.
El matemático ha explicado una pirámide dividida por necesidades y a cada uno de ellas les asigna una cantidad. Necesidades fisiológicas, necesidades seguridad, necesidades de tiempo libre y ocio y, por último, la realización personal y felicidad. En total, casi 1.500 euros al mes por personas, lo que sería unos 54.000 euros anuales en familias con un hijo... "Difícil ser feliz", concluía Santi García Cremades en directo en 'Cuatro al día'