La Universidad de Barcelona había permitido, en un primer momento y desatando una enorme polémica, un acto del grupo esotérico El Centro de Kabbalah, al que se ha vinculado, entre otros muchos seguidores, a la cantante Madonna y que vende agua bendita por 1.300 euros.
Finalmente, la universidad dio marcha atrás al conocer que se trataba de un evento religioso, pero el evento se realizará en otra localización de la ciudad condal. El evento tiene un coste de 27 euros por asistente y al frente este acto está Yael Yardeni, una astrologa ligada a terapias de hipnosis y regresiones de vidas pasadas.
La Universidad de Barcelona emitía un comunicado tras la polémica: “Se hizo una pre reserva a través de otra organización para la realización de este acto. Aquí no hacemos eventos de carácter religioso. Al ver la universidad el carácter de ellos en este acontecimiento no tiró adelante el acto en nuestra organización”.
La Kabbalah es de origen judío, una versión libre que mezcla elementos judíos con la astrología, la rencarnación o la sanación y tienen presencia a nivel mundial. También es posible adquirir todo tipo de 'merchandising': toallas a 25 euros, harinas por 32 euros o anillos por 700 euros.