La Semana Santa llega por todo lo alto con una previsión de 16 millones de desplazamientos. Son muchos los que aprovecharán para unos días de descanso aunque los que vayan a Alicante tal vez deban llevar la cartera cuando lleguen a la playa.
Ante la masificación que se avecina, algunos ayuntamientos han adoptado medidas. Es el caso del de la Cala del Moraig, en Benitatxell (Alicante), donde se cobrará 12 euros como tarifa única por entrar, excepto a residentes, siendo recaudado a cada vehículo en el párking desde primera hora de la mañana.
Desde allí informaba uno de los reporteros de 'Cuatro al día', que era testigo de la preciosidad y tranquilidad de la cala. Estampa que se prevee que cambie mucho en Semana Santa.
La medida comenzará con la llegada de abril y se prolongará hasta nada más y nada menos que octubre. "Dice el ayuntamiento que es una medida para intentar frenar la masificación de esta zona porque dicen que tanto turismo está afectando al ecosistema", explicaba el reportero. Alicante se ha vuelto a posicionar como destino turístico a niveles de antes de la pandemia por covid-19 y la próxima ocupación en zonas costeras llegará hasta el 90%.