Después de repasar la última hora del incendio que permanece activo en Castellón, que ha devorado ya cerca de las 5.000 hectáreas, y otros tres incendios que se han producido en España (Asturias, Ávila y Lugo), ‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con César Sallent, inventor de un producto que puede acabar definitivamente con los incendios.
Se llama Ecofae, es ecológico e inocuo para el medio ambiente con una efectividad 50 veces superior al agua para extinguir el fuego. Es un líquido que al ver cómo actúa parece mágico: convierte en ignífugo todo lo que toca.
Es un invento que han tardado 15 años en probar su efectividad y sin duda la espera a merecido la pena viendo en directo su resultado. Además, no se evapora y permanece en el terreno hasta 6 meses.
“Llevo muchos años de investigación detrás de un producto que pudiera terminar con los incendios, sobre todo los forestales, y desde hace unos 3 años cambié un poco el entorno de la investigación por el problema que tenían los otros productos y me puse a desarrollar este producto. Un producto que fuese 100% orgánico, que lo pudiésemos aplicar sobre cualquier tipo material y no que no solo pudiésemos actuar sobre las llamas sino poder hacer líneas de cortafuegos”, explicaba César Sallent en directo.
“Es un producto que es muchísimo más efectivo que el agua, puede durar meses… además también es orgánico”, aseguraba el inventor
“El producto lo tenemos ya en marcha, hay algunos bomberos que ya lo tienen y en otros países también lo estamos distribuyendo. Esto, al final, es una herramienta muy importante para la lucha contra los incendios que la ponemos en mano de los bomberos… ellos son los que la tienen que utilizar”, comentaba César en ‘Cuatro al día’.