‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes de la multitudinaria batalla campal que se producía este fin de semana en el metro de Madrid a las 6:45 horas de la mañana. Una reyerta que se ha saldado con 16 detenidos y 2 heridos, uno de ellos por arma blanca. Los agentes ya han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.
¿Quiénes son los autores? Aunque al principio se hablaba de bandas latinas, la Policía, aunque no lo descarta, de momento los mantiene al margen porque no ve indicios. Un equipo de ‘CAD’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos donde se podían ver todavía los restos de la pelea. Una estación que se encuentra blindada de agentes de seguridad.
Fue la supuesta mirada de varios jóvenes a una chica de otro grupo lo que originó esta pelea multitudinaria. Todo ocurre en un vagón de en la parada de Batán, en Madrid. Tras una discusión y varios insultos, comenzaban los golpes entre ellos, latigazos con cinturones e, incluso, puñaladas.
El resto de los viajeros, como se observa en las imágenes, no dan crédito, observan la escena atónitos y muchos de ellos, cogen sus cosas y salen corriendo sin rumbo.
Cuando se abren las puertas del vagón la pelea continúa en el exterior, una estación al aire libre. En las imágenes que repasa ‘Cuatro al día’ se ve a un joven ensangrentado sin camiseta y con una puñalada en la espalda.
Fuera del vagón continúan los golpes y la tensión. Tanto que el tren no puede continuar con su marcha y tiene que parar por la gravedad del altercado. Dentro del vagón hay sangre por todos los lados.
Los primeros en llegar al lugar son los vigilantes de seguridad que llaman inmediatamente a la Policía Nacional. Es entonces cuando se pone fin a la reyerta con un resultado final de 16 detenidos, alguno de ellos menores de edad y, pese a la gravedad de la pelea, solo hay dos personas heridas de carácter leve. Ahora los agentes investigan qué pudo provocar realmente la pelea.