Las fluctuaciones bursátiles de la Bolsa han llegado hasta un pequeño bar de Madrid. Un café, una tapa de jamón o unas croquetas se cotizan como su fuesen acciones bursátiles con lo que sus precios cambian prácticamente por minutos.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta este local madrileño para explicar cómo funcionan con este mecanismo innovador. “Por ejemplo, este café que nos hemos tomado ya no cuesta lo mismo que cuando lo hemos pedido”, aseguraba el reportero con una taza en la mano y antes de mostrar una pantalla que, como en las bolsas de todo el mundo, muestra cómo van subiendo y bajando los precios de los productos que incluye la carta.
El reportero de ‘CAD’ ha podido charlar en directo con un camarero o ‘broker’ de este establecimiento. Un bar que simula a las bolsas tanto que hay hasta un momento llamado ‘crash’, que es cuando todos los precios caen y los consumidores pueden comprar los productos a su precio mínimo.
“Es el mejor momento, es cuando los precios pueden caer hasta tres o cuatro euros del precio normal”, comentaba el camarero. “Aquí funcionamos de una forma muy sencilla, los precios bajan o suben según la oferta y demanda del cliente”, contaba en directo en ‘Cuatro al día’.