Juan Luis Galiacho regresaba al plató de ‘Cuatro al día’ para continuar desvelando en exclusiva informaciones sobre la Casa Real. Si el pasado lunes el colaborador del programa desvelaba la fecha exacta del regreso del Rey emérito a Españas, ahora el director de ‘El cierre digital’ detalla en primicia el acuerdo definitivo al que habrían llegado Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina para firmar el divorcio.
Según Galiacho, Urdangarin, finalmente, habría aceptado los 25.000 euros al mes y una especie a indemnización de 2 millones de euros, pero con una serie de condiciones.
“Urdangarin lo que ha venido a decir es que se ha cansado ya tantos marrones, que ya se ha comido muchos, asegura. Por lo tanto, él quiere que todo lo que se le dé tiene que ser un dinero en ‘A’, es decir que ese dinero conste en documento por escrito, un documento privado, peor que conste exactamente la cantidad que se le aporta legalmente ante posibles investigaciones que pueda tener con Hacienda”, asegura el periodista.
“No hay que olvidar que Urdangarin sí tiene residencia fiscal en España, a diferencia de la infanta Cristina que la tiene en Suiza. Por tanto, sí al acuerdo, sí más o menos a las cantidades de las que se había habado, la indemnización en un solo pago… pero como comentamos en exclusiva, siempre y cuando todo eso conste en un documento oficial”, comenta Galiacho en directo y en primicia en el plató de ‘Cuatro al día’.
Galiacho confirmaba hace ya varias semanas en el plató de ‘CAD’ las exigencias y cantidades del exduque para firmar el acuerdo. “La cantidad que ahora mismo está encima de la mesa, que ha pedido Iñaki Urdangarin y que parece que se le va a dar, es de 25.000 euros al mes. Esa es la cantidad que la infanta Cristina le daría ahora mismo… es la cantidad que él ha solicitado para vivir”, comentaba el colaborador.