Muchos son los medios de comunicación que aseguran que la infanta Cristina pagará una pensión a Iñaki Urdangarin para garantizar su silencio. Las cifras de las que se habla son altísimas y se afirma que Urdangarin recibirá 25.000 euros al mes para poder vivir y mantenerse.
Actualmente, la infanta Cristina trabaja para la Fundación Aga Khan, donde dirige los proyectos de cooperación internacional en países en vía de desarrollo, un trabajo por el que tendría un sueldo de 400.000 euros anuales, es decir, unos 33.300 euros al mes.
Cuando la polémica azota de nuevo a Urdangarin 'En boca de todos' ha podido hablar con Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, que ha querido recalcar lo complicado que le está resultando a su cliente encontrar trabajo después de haber pasado por la cárcel: "Ha pasado tiempo desde que salió de prisión y todavía no ha encontrado trabajo".
Además, ha respondido a la posible 'pensión' que Iñaki Urdangarín estaría a punto de cobrar de su exmujer, la infanta Cristina, cifras que ha querido desmentir: "No hay nada de cierto en esto y son meras especulaciones.
Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín, también ha querido dejar claro que nadie estaría pagando el silencio de su cliente: "Estoy segura de que nadie quiere comprar su silencio y que él siempre dirá lo que tenga que decir. Yo siempre le he recomendado que para hablar de las memorias siempre hay que hablar del pasado, y sus últimos once años han sido muy duros y mejor olvidarlos".
Cuando le ha preguntado por la posible boda de Iñaki Urdangarin con su actual pareja, Ainhoa Armentia, Mario Pascual Vives ha asegurado no saber nada de este tema, aunque no ha escondido que le gustaría "ser uno de los invitados".