Máxima tensión la que se ha vivido en Cádiz cuando un vecino ha intentado recuperar su casa okupada entrando por la ventana. ‘Cuatro al día’ ha repasado las impactantes imágenes de lo sucedido donde los okupas se resisten y el dueño se defiende como puede colgado desde el primer piso.
“Como lo tire lo mata, ¿eh?”, se escucha decir a uno de los vecinos que graba. “Como se pegue un cabezazo en el suelo se desnuca”, continúa diciendo la persona que graba sin salir de su asombro con lo que estaba viendo.
El propietario, desesperado, acude a su vivienda con una escalera. Subido a ella intenta hablar con ellos, pero cuando decide entrar por la ventana, la escalera se cae y queda literalmente colgando. Los okupas le agreden y le terminan tirando desde este primer piso.
El dueño de la vivienda, muy nervioso, intenta acceder por el portal, pero la puerta se encuentra cerrada. Es entonces cuando vuelve a por la escalera, consigue subir de nuevo y vuelve a enfrentarse a los delincuentes.
En las imágenes que ha repasado ‘Cuatro al día’ se ve como el propietario patalea, se intenta resistir y se escuchan los gritos de los vecinos ante la tensión de la escena que están viviendo. Los okupas le golpean con botellas y se las lanzan al volver a caer al suelo. Incluso, llegan a amenazarle con un cuchillo.
Finalmente, interviene la Policía que detiene de inmediato a los cuatro okupas que se encontraban dentro de la vivienda. Por otro parte, los sanitarios han tenido que atender al propietario ya que tenía varias heridas de armas blancas.