‘Cuatro al día’ ha repasado las “terroríficas” imágenes del momento vivido por tres menores cuando fueron asaltadas por un individuo que intentó secuestrarlas en una parada de autobús de Leganés, en Madrid.
El hombre, que cuenta con casi una veintena de antecedentes, ha quedado sorprendentemente en libertad. En el vídeo se ve como aborda a las chicas y comienza ofreciéndolas droga. “Escucha, coca no os ponéis, ¿no? ¿Fumáis? Yo vivo en un barrio de gitanos y están vendiendo coca y es mi colega… es mi colega y os lo puedo traer”, insistía el acusado ante la clara negativa de las chicas.
Pero las negativas de las menores no le valen al individuo, de hecho, las chicas intentan quitárselo de encima. Mientras el sigue insistiendo y después de ofrecerles droga, le ofrece dinero.
“200 euros, ¿Quién se los lleva? Si os lo voy a dar, gilipo***. Porque tú vales 200 euros”, continuaba el hombre mientras las chicas se volvían a negar.
La pesadilla de las chicas no acaba aquí. Justo cuando las menores se van del lugar e intentan huir, el acusado intenta literalmente retener a una de ellas ante los gritos de socorro de todas ellas.
“Ahora no te vas a ir”, dice el secuestrador mientras agarra a una de las menores. ¡Eh, eh!¡Para!¡Ayuda, por favor!¿Pero qué haces?¡Ayuda! suéltala, por favor”, se escucha gritar a las niñas que no penen contener los sollozos al desembarazarse del hombre.
Finalmente, consiguen huir a la desesperada y refugiarse en un bar cercano. Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hecho para informar de la última hora de lo sucedido en esta localidad madrileña.
El reportero de ‘Cuatro al día’ ha podido hablar en directo con la madre de la menor que sufrió ese intento de secuestro y que tuvo la valentía de grabar lo que estaba sucediendo. La mujer ha preferido no dar la cara para preservar su identidad.
La madre ha contado cómo se encuentra su hija después de lo sucedido: “La verdad es que cada vez le va saliendo más el miedo. La zona por donde le sucedió no puede pasar por allí y, menos aun sola, si lo hace es porque va acompañada de alguien”.
“Sabemos desde el primer momento que este individuo está suelto. Vamos, que se lo ha vuelto a encontrar. Hace unos días salió de casa de su amiga y se lo encontró en la acera de enfrente… mi hija se quedó paralizada, bloqueada. Menos mal que su amiga le hizo reaccionar y se fueron corriendo”, comenta la madre en directo en ‘CAD’.