Un hombre ha sido condenado a pagar algo más de 200.000 euros a su exmujer por las tareas del hogar y el cuidado de los hijos de los que se ocupó durante los 25 años que la pareja estuvo casada. En total, 204.624,86 euros, aplicando de esta forma el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada año transcurrido desde que se casaron su separación en 2020.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Ivana Moral, madre indemnizada, que ha explicado cómo se siente tras esta ‘victoria’ judicial y cómo era su situación matrimonial:
“Yo me casé en el año 95 y a largo de los años fui abriendo un poquito los ojos sobre sus pretensiones, porque yo me casé muy enamorada, muy ilusionada con 20 añitos, recién salida de mi casa, criada, entre algodones y lo que vi lo que he visto a través del tiempo es que ha sido como un sometimiento, como un abuso un poco de lo que es la economía y a raíz de ahí sobre otras facetas, porque claro al no tener una autonomía y una independencia económica te ves un poco como limitada y mermada de tus capacidades”.
“Cuando nos casamos yo estuve con él apoyando su negocio, un gimnasio, empezamos a crecer juntos, entonces yo era la imagen de su negocio, sus relaciones públicas, su limpiadora de gimnasio, su monitora todo, pero claro, yo no pensaba que esto iba a ser todo para él y yo me iba a quedar, pues eso, muy limitada bajo la gestión, porque yo además he estado siempre excluida de su economía”, cuenta la protagonista.
“Yo me dediqué exclusivamente a atenderlo a él, a apoyarlo a él y sus negocios luego cuando vinieron las niñas a criarlas y a tenerlo todo de manera impecable. Pero bueno, muy contenta porque al final para mí ha sido una gran victoria”, asegura Ivana Moral en directo en ‘Cuatro al día’.