‘Cuatro al día’ ha conseguido hablar en exclusiva con Natalia Rodríguez, madre de Malén Ortiz, desaparecida en Son Ferrer, Mallorca, el 2 de diciembre de 2013 tras salir del instituto, cuando iba en patinete a casa de su novio para comer, después de que la Guardia Civil reactivara la búsqueda este lunes.
Una reportera de ‘CAD’ ha podido charlar con Natalia que se muestra destrozada. Asegura que ayer, cuando comenzaron de nuevo la búsqueda de su hija, fue el peor día de su vida después del día que desapareció su hija.
“Ante todo gracias, porque sí… estoy pasando unos días horribles, ayer fue, creo que el peor día de mi vida después del día en el que desapareció mi hija. He decidido no exponerme en los medios de comunicación hasta que la Guardia Civil no termine su labor de investigación… cuando terminen, ese será el momento en el que me exponga”, asegura en una llamada telefónica.
“Pero de momento voy a preservar lo poquito que tengo de tranquilidad porque si no me va a dar algo. Os agradezco muchísimo la preocupación”, comenta visiblemente afectada.
Este lunes, la Guardia Civil ha reactivado la búsqueda de la joven en una finca del municipio mallorquín de Calvià, con perros y excavadoras.
Agentes del instituto armado rastrean en una finca vallada en las inmediaciones de la zona donde desapareció la adolescente auxiliados con perros especializados y con una excavadora con la que mueven escombros acumulados en el lugar.
La zona en la que se le perdió la pista a Malén Ortiz está salpicada de viviendas, fincas, una gasolinera y una yeguada. En todo este tiempo, los investigadores han interrogado a una decena de sospechosos y registrado varios lugares de aquella zona, también a un vecino acusado por los lugareños de molestar y decir obscenidades a chicas jóvenes.