Un testigo habla de los privilegios de Dani Alves en prisión: “Cuatro funcionarios lo tienen escoltado”

El Ministerio Fiscal se opone al recurso presentado por la defensa de Dani Alves para conseguir su libertad provisional, aseguran que subsiste todavía el riesgo de fuga y que las propuestas de la defensa no lo mitigan.

Para ello, el fiscal se basa en el argumento de que todavía continúan vigentes las causas por las que la jueza adopto la prisión provisional para Alves. Concretamente se refiere a los indicios de criminalidad y al riesgo de fuga.

Además, también expresan en este escrito del recuso de apelación no existe ninguna alternativa a la prisión que pueda mitigar que se produzcan estos fines. En el escrito de fiscalía argumentan también su desacuerdo con que la patronal del ocio nocturno se presente como acusación particular por falta de interés legitimo y falta de cobertura legal.

Habla un testigo de la cárcel Brians 2

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la cárcel de Brians 2, en Barcelona, para informar de la última hora del caso y ha podido charlar con un testigo en prisión que ha relatado los privilegios que cuenta el futbolista en este centro penitenciario.

“Le acompañan al patio, digamos, cuatro funcionarios que lo tienen escoltado y que lo tienen solo aparte. Pero lo que sé de momento es que está apartado porque es un caso exclusivo, ¿no? como es un deportista conocido… Creo que es porque es un caso importante, es un futbolista, para que no haya problemas con los demás”, asegura un testigo que pudo entrar a prisión a una visita.

“¿Y cómo les sientan estos privilegios a los demás presos?”, preguntaba la reportera. “Pues va a sentarles igual que a todo el mundo si a otro le tratan mejor”, aseguraba el testigo dejando entrever que no hace ninguna gracia dentro de prisión estos supuestos privilegios.