Un bar de Segovia ha desatado una enorme polémica al cobrar el que podría ser el servicio más caro de la historia: el establecimiento cobra 4’5 euros por servir un vaso de agua a la mesa del comensal.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la localidad de Pedraza, Segovia, para hablar en directo con Sergio Blázquez, dueño del bar que cobra por servir el agua, que antes de nada ha querido responder a Marta Flich que le había increpado por no conectar con ‘TEM’.
“Dicen que me he tenido que marchar porque el agua del bar no es potable, aquí la gente la bebe, no hay problema. Si me he tenido que marchar es porque yo tengo dos hijas, a parte de hostelero, soy padre, y yo a las 18:00, como le dije a los compañeros, me tenía que ir a buscarlas que salían de clase”, explica el hostelero.
Tras responder a la presentadora, Sergio intentaba justificar el cobro de los 4,5 euros que cobra por un vaso de agua: “Es así, no cobramos por servir, es un precio que está puesto en carta y que, a día de hoy, nadie lo ha pedido, no hay más, nadie lo ha pedido”.
“Perdona si la pregunta no es muy así, pero ¿Esto es legal, tío?, le preguntaba sorprendía Ana Terradillos. “Lo que no es legal yo creo es regalar mi trabajo, no es otra cosa. Yo lo único que reclamo es que, si tú quieres que yo te sirva, te atienda, pues que me pagues por ese servicio… yo tengo libre acceso al agua, cualquier persona puede tener agua en el restaurante, pero si tu quieres que te lo sirva y que te lo lleve a la mesa pues yo creo que eso hay que tarificarlo porque lleva un trabajo detrás”, explicaba el camarero.
El programa quiso conectar también con Rubén Sánchez, portavoz de Facua, que se ha mostrado muy critico y asegura que ya se ha interpuesto una denuncia contra esta practica ya que la consideran abusiva para el consumidor. Rubén se ha enfrentado en directo a al dueño del bar al enfrentar posturas.