Este pasado miércoles era desahuciada de su casa María, una pensionista de 71 años con un hijo discapacitado a su cargo, dejaba la que había sido su vivienda durante años acompañada de un amplio despliegue de la Policía Nacional.
Un desalojo que no se producía tras un impago, sino que se llevaba a cabo por la avaricia de un fondo buitre que decidía no renovarle el alquiler que pagaba religiosamente de 300 euros al mes por su piso de Alicante.
‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta Alicante para charlar en directo con María que ha explicado lo sucedido y se ha mostrado resignada.
“Al ver a tanta policía yo ya pensé que aquí algo grave iba a pasar… Tuvo que venir una ambulancia porque, claro, yo soy diabética y estuve acumulando mucha tensión. Y cuando ya vi que definitivamente el policía me dijo o era por las buenas o era por las malas, ahí es cuando vi que realmente me iba a la calle”, explicaba la señora que actualmente tiene una pensión de 700 euros.
“Y no es que me iba a la calle, es que no tenía a donde ir”, apuntaba visiblemente afectada. “Mi hijo ha tenido dos intentos de suicidios, intentó tirarse del ático donde vivíamos a la calle… y luego, otro, intentó quitarse la vida con un cuchillo de cocina”, explicaba.
Un fondo buitre ha comprado ahora este edificio y quiere hacer apartamentos turísticos. “Me dijeron que habían comprado el edificio y que no tenía opción ninguna a alquiler… me ofrecía solo la opción de comprar la casa”, aseguraba María en directo en ‘CAD’.
Tras la entrevista, Ana Terradillos se mostraba contundente: “Pero como esto va a ser vida, es que un país como España no se puede permitir esto…y no estoy tirando de demagogia”