Daniel, Policía Nacional, estuvo infiltrado en varias organizaciones sociales y sindicales de Barcelona, participando en numerosos actos contra los desalojos de inmuebles de personas vulnerables, en las protestas por la detención del rapero Hásel en Barcelona o en protestas independentistas.
Ahora, según una investigación del semanario ‘La Directa’, el policía se infiltró en estos movimientos sociales para, presuntamente, recabar información y que para ello supuestamente intimó con una decena de mujeres que pertenecían a estos colectivos, llegando a mantener "relaciones sexoafectivas", según la querella presentada por cinco mujeres.
El agente infiltrado se habría valido, para conocer a mujeres e intimar con ellas, de una aplicación de citas en la que se tiene en cuenta, entre otras cosas, la afinidad política.
Un reportero de ‘Cuatro al día’ se ha dado de alta en esta app y ha descubierto cosas “realmente alucinantes”. Paco Sánchez, el periodista, ha explicado en directo en plató cómo funciona esta aplicación.
“Ya les adelanto que parce más importante la orientación política que, incluso, la orientación sexual del usuario”, aseguraba el reportero antes de detallar los pasos que se ha encontrado para darse de alta en esta aplicación de citas.
“De primeras hay que rellenar una serie de datos básicos como si soy hombre o mujer, que clase de relación busco, la edad y complementar con algunas fotos”, explicaba en plató.
“Hay que responder 15 de las preguntas como mínimo para poder registrarse, pero hasta 350 tiene la aplicación, la mayoría de índole político: ¿Prefieres que tu cita comparta tus opiniones políticas? ¿Cuál de estas opciones describe mejor tu opción política? o ¿Qué opinas del actual presidente del Gobierno?”, comentaba el reportero de ‘Cuatro al día’.
Otras preguntas que hacen en la app y que llama mucho la atención: ¿Podríamos salir con alguien que no vota?, ¿doblas la ropa interior? O ¿Qué haríamos en un apocalipsis zombi?