Vecinos en pie de guerra contra el cura del pueblo que llega tarde a los funerales: “Desde que llegó ha habido problemas”

‘Cuatro al día’ ha repasado las imágenes de un funeral de Santiago de Pruvia, en Asturias, donde familiares y conocidos esperan junto al féretros y bajo la lluvia y el frio… lo curioso: estaban esperando al cura que llegaba más de una hora tarde.

Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta la zona para charlar con los vecinos que han explicado lo sucedido y han mostrado en directo su hartazgo. Solicitan que el arzobispado les cambie de párroco ya que aseguran que estos incumplimientos son algo constante que, para nada, es algo personal.

Las quejas de los vecinos

“Ese día en concreto, el entierro era a las 17:00 horas… a esa hora estábamos aquí todos los vecinos, familiares y el féretro, pero él no había llegado, con 4 o 5 grados y lloviendo”, cuenta Miguel Álvarez, portavoz de los vecinos.

“Empezamos a comentar entre nosotros que no es la primera vez, retrasos de mucho tiempo y de no aparecer directamente, para entierros, bautizos…”, asegura el vecino.

“Finalmente, apareció sobre las 17:45 horas, casi una hora más tarde. Según él, la excusa que dio es que había pinchado la rueda del coche. Pero vamos, debe tener muy mala suerte este hombre, porque siempre que tiene un entierro o un bautizo, pincha”, se quejaba en directo.

“La verdad es que es algo que se lleva produciendo desde hace ya mucho tiempo y lo que queremos nosotros es tener un cura que por lo menos cumpla con sus funciones. El domingo hubo aquí una pequeña protesta, de hecho, el cura no acudió a la misa que tenía concertada para ese momento”, se lamenta.

Denuncias ante el arzobispado

“Ya hay quejas en el arzobispado, pero aquí sigue este cura que lleva aquí diez o doce años y ya desde el principio que vino, prácticamente, siempre ha habido problemas de este tipo… si hubiese sido la primera vez, se entiende, cualquiera puede tener un problema”, asegura resignado el portavoz de los vecinos de Santiago de Pruvia, en Asturias.