Un profesor de un instituto de Cullera, Valencia, ha sido condenado por disparar con un arpón de pesca a un alumno. ¿Cómo podía tener un arma así un profesor en clase?
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para informar de la última hora del caso, un suceso “repleto de irregularidades por parte de este profesor de educación física”.
El docente sacó a parte de su alumnado fuera del centro pidiéndoles que le acompañasen al parking del instituto porque les quería mostrar sus capturas, lo que había pescado.
Es en ese momento, cuando sacó de su maletero un arpón de 50 centímetros, un arma del que no tenía ni licencia ni seguro. Finalmente, el arpón se le disparó accidentalmente hiriendo a uno de los menores de 14 años en la pierna.
Y no solo eso, el profesor fue el que trasladó a un centro hospitalario al alumno con su coche particular, cuando el protocolo dice que debe de ser en una ambulancia. Además, dejó al resto de alumnos solos, sin supervisión y les pidió a todos ellos que mintiesen, que no contasen lo que había sucedido.
La familia está indignada y no entienden como el juez no ha inhabilitado ya a este docente. 'Cuatro al día' ha podido charlar en exclusiva con el padre del menor agredido que ha explicado lo sucedido.