El pueblo de Albalat dels Tarongers, en Valencia, se ha rebelado contra el cura por sus continuos discursos de odio desde el púlpito de la parroquia. Un cura, de 24 años, que justifica la violencia de género y llama enfermos a los homosexuales.
Un equipo de ‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta este pueblo valenciano para charlar con los vecinos que se han hartado ya de estos discursos. “La verdad es que hay tensión, estamos muy tensos”, aseguran.
El programa ha hablado en directo, además, con Maite Pérez, alcaldesa de Albalat, que ha condenado lo sucedido y que ha querido pedir perdón a todos los vecinos por no actuar con contundencia cuando empezaron las primeras denuncias.
El reportero de ‘CAD’ ha localizado en exclusiva Vicente, el polémico párroco, que se ha defendido de las acusaciones asegurando que “ya han respondido desde el arzobispado”.
En el comunicado del arzobispado de Valencia comenta que “se han puesto en contacto con el párroco que niega las palabras y que condena la violencia contra las mujeres”, obviando el resto de temas. El párroco “lamenta si alguien se ha sentido ofendido y hay feligreses que aseguran que las palabras del cura se han tergiversado”.