Una nueva polémica salpica al ministerio de Igualad que dirige Irene Montero. Esta vez, el ministerio ha pedido la retirada de la etiqueta de unos vinos por utilizar la imagen de una mujer de espaldas y en bikini asegurando que es sexista. Además, ha requerido a la bodega que retire sus vallas publicitarias.
‘Cuatro al día’ ha charlado en directo con Javier Álvarez, propietario de la bodega, que ha querido defenderse y se ha mostrado indignado. ¿Sus etiquetas cosifican a la mujer?
“Nosotros lo que estamos haciendo es promover el arte, la imagen de la etiqueta es un cuadro de un pintor catalán, una etiqueta que está en nuestros vinos desde el año 2009… y nunca a nadie le ha parecido ver ahí algo ofensivo o sexista. Es una obra de arte”, asegura Javier.
Además, el programa ha conectado en directo con Josep Moscardó, autor del cuadro que ilustra las etiquetas de vino denunciado por Igualdad:
“Para nada es algo sexista. Esto es una cosa absolutamente estética, divertida, sana, feliz, vino, fresquito, verano, mar… lo encuentro casi infantil, nada tiene que ver con erotismo ni nada de eso, para mí esto es normalidad”, se defendía el autor antes de debatir con los colaboradores de ‘Cuatro al día’.