Esta misma mañana una noticia conmocionaba a todo el país: una mujer de 24 años secuestraba anoche a un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto, de Bilbao. Afortunadamente la Policía detenía a la secuestradora poco después de que el bebé apareciese en el descansillo de una vivienda en el barrio de Zorrotza.
‘Cuatro al día’ conectaba en directo con un equipo del programa desplazado hasta la zona y justo cuando los agentes salían de registrar la casa de la secuestradora.
La Ertaintza encontraba y se llevaba del domicilio una trona, un capazo para transportar bebés, un carrito y varias bolsas. “Todos los artilugios típicos de un bebé recién nacido”, aseguraba la reportera de ‘CAD’
La detenida fingió estar embarazada durante todo este tiempo a familiares y amigos y esta semana ‘le tocaba’ dar a luz. Tanto es así, que todos esos artilugios para el bebé se lo habría comprado la madre.
Poco después, Ana Terradillos volvía a conectar con la reportera desplazada a Bilbao para informar de la última hora. La joven, según la abogada, no ha sido detenida sino que se ha entregado a la Policía.
Además, la acusada se ha negado a declarar y el juez tiene que valorar ahora sus supuestos problemas mentales.