Una mujer de 24 años ha sido detenida tras secuestrar a un bebé en el Hospital de Basurto (Bilbao) este jueves después de que el recién nacido haya sido encontrado en el felpudo de una casa del barrio de Santutxu.
'En boca de todos' ha entrevistado a dos amigas de la detenida, una de ellas la vio solo hace dos días y le contó que estaba a punto de dar a luz, "me dijo que estaba comprando las últimas cosas para el bebé", ha explicado.
La detenida ha contado a su entorno que estaba embarazada y llegó a enseñar pruebas de ese embarazo como la cartilla, las ecografías... también la cuna, la trona y más cosas para el recién nacido.
"Su madre pensaba que estaba embarazada", ha asegurado una de sus amigas en la entrevista, hasta le llegó a comprar el carrito del bebé. Y ellas también se llegaron a creer ese embarazo por su tripa, y hasta les llegó a decir el nombre del bebé que esperaba, "nos dijo que era una niña"... Nadie sospechó que todo era una mentira.
La mujer que encontró al bebé en su felpudo de Santutxu también ha hablado con 'En bcoa de todos', "el niño estaba tranquilo y medio dormidito", ha explicado, "le miré para comprobar que tenía la pinza del cordón umbilical y todo estaba bien", ha añadido. Y no entiende por qué dejó ahí al pequeño, "no conozco de nada a esa mujer", ha dicho.