Tras repasar la última hora del caso del secuestro del bebé de Basurto, donde la Ertaintza a registrado la casa de la mujer detenida, ‘Cuatro al día’ ha analizado lo que se sabe ya de Mireia, la secuestradora.
Mireia tiene 24 años y está acusada del rapto de un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto. Ha nacido y ha pasado toda su vida en Bilbao, mide 1,60, de complexión gruesa, es morena con el pelo largo y rizado.
La detenida tiene una pareja que aporta una niña menor de edad de una pareja anterior. Mireia hizo creer a todo su entorno y a toda su familia que estaba embarazada y, es más, hizo creer que ayer mismo daba a luz.
Todo su entorno pensaba que estaba embarazada, aunque lo que falta por saber es como su pareja, con la que convivía y dormía, no sospechó nada en ningún momento.
A sus amigas le ensañaba ecografías y regalos que le hacían para cuando llegase el bebé. Incluso, a la hija de su pareja le decía “vas a tener una hermanita pronto”.
La detenida pasó la noche con el bebé en casa de una amiga y mandaba fotos junto al pequeño asegurando que ya había sido mamá.
Según ha podido conocer ‘Cuatro al día’, la secuestradora no tenía antecedentes penales y que todo su entorno se ha quedado sorprendidos.
Además, el programa ha charlado con Ana Villarrubia, psicóloga, para intentar conocer qué le llevó a Mireia a cometer este rapto.