La granizada histórica que ha caído sobre Cataluña ha dejado una trágica noticia: una bebé de 20 meses fallecía debido al impacto de una bola de hielo en la cabeza. Ha ocurrido en La Bisbal d’Empordà.
Se trata de las bolas de granizo más grandes desde que hay registros en Cataluña: tenían hasta 11 centímetros de diámetro. A penas duró diez minutos pero, al fallecimiento de la pequeña se suman también 67 heridos. Por otro lado, los daños materiales son incalculables.
‘Cuatro al día’ se ha desplazado hasta el municipio gerundense. Allí ha podido hablar con Juan Antonio y Paula, vecinos de los padres de la niña fallecida. Ambos se encontraban en el patio, contiguo al de ellos, cuando ocurrió todo.
“Empezó a llover, empezaron a caer bolones. La niña estaba dentro y un proyectil le pegó dentro de casa, no fuera. Dentro le pegó la bola”, comentaba. “Eso era inimaginable. Podría haber pasado cualquier otra cosa y te lo crees, pero el pueblo aún lo está asimilando, no se lo cree nadie”.
La pequeña fue trasladada al hospital, pero perdió la vida mientras estaba siendo intervenida de urgencia: “Se quedó en la operación, no la resistió. Tuvo sangrado cerebral”.