El Tribunal Supremo ha condenado a prisión permanente revisable a Jorge Ignacio Palma Jacome, el asesino en serie de Marta Calvo, Airliene Ramos y Lady Marcela. Marisol Burón, la madre de Marta Calvo, ha estado en el plató de 'Código 10' para hablar sobre el asesinato de su hija y de la condena del criminal.
"Estoy contenta por la condena, pero lo estaría mucho más si tuviese el cuerpo de mi hija", ha señalado con tristeza la madre de Marta Calvo. "No cabía otra condena que no fuera esta", ha comentado después. Nacho Abad y David Aleman le han hecho una pregunta clave para entender su desesperación.
"¿Permitirías que se le rebajase la condena a cambio del cadáver de tu hija?", le ha dicho el presentador. Marisol Burón no se lo ha pensado y ha dicho que sí: "Se habló con él y dijo que no". La madre de Marta Calvo ha señalado que Jorge Ignacio Palma nunca va a confesar dónde se encuentra el cadáver.
"Él no lo va a decir porque le he jodido la vida. No va a salir de la cárcel con vida", ha contado Marisol. Tras esto, ha explicado que el asesino de su hija no tiene sentimientos: "Es una venganza, lo suyo es venganza. Él no tiene sentimientos, no es una persona humana, es un asesino en serie".
Marta Calvo, la víctima, envió un mensaje a su madre a las dos y media de la mañana del 7 de noviembre de 2019. En dicho mensaje, se mandó una ubicación en Manuel (Valencia) y le explicó a Marisol Burón que estaba con un chico. La última vez que la madre de Marta habló con su hija fue en ese momento.
La víctima quedó esa noche con un desconocido al que había conocido en una aplicación de citas, Jorge Ignacio Palma. Marta Calvo solía anunciarse en páginas de contacto ofreciendo sus servicios como escort. Tras dos días sin saber absolutamente nada de Marta, Marisol interpuso una denuncia en la Policía.
Cuando la Policía científica acudió al domicilio donde se perdió el rastro de Marta, los agentes detectaron un fuerte olor a lejía en todas las estancias. Jorge Ignacio Palma se convirtió desde el primer momento en el principal sospechoso del asesinato de la joven esa noche.
El asesino ya tenía antecedentes por un amplio historial delictivo y sus movimientos durante la búsqueda de Marta Calvo le incriminaron como el presunto autor de la desaparición de la joven. La investigación se fue acercando cada vez más a él. El sospechoso acabó confesando su crimen relatando que fue "una muerte accidental" y que descuartizó a Marta Calvo.
Jorge Palma acabó siendo condenado a 159 años y 11 meses de cárcel. Sin embargo, ahora por fin Marisol Burón ha conseguido hacer justicia no solo por su hija, sino también por los otros dos asesinatos que cometió Jorge Palma. El criminal ha sido condenado a prisión permanente revisable y la principal meta de la madre se ha convertido en encontrar el cuerpo de su hija.