A Marisol Burón se le paró la vida la noche del 7 de noviembre de 2019, cuando su hija, Marta Calvo, le envió una ubicación avisándole de que estaba en compañía de un hombre. Fue el último mensaje que recibió de su hija. Marta Calvo acabaría siendo asesinada por Jorge Ignacio Palma, que actualmente cumple 159 años y 11 meses de condena en prisión. Marisol visita 'Código 10' y habla sobre el caso.
La madre de Marta Calvo había contado en el documental del programa sobre la desaparición de su hija que había pasado muchas noches sin querer taparse para "sentir lo que estaba sintiendo su hija", convencida de que el cadáver de la joven sigue en paradero desconocido. Han pasado cuatro años desde su desaparición y la familia de Marta Calvo aún no sabe dónde está el cuerpo. Ahora, Marisol cuenta en 'Código 10' que ya duerme tapada pero que "es muy duro saber que está por ahí tirada". "Unos padres no deberíamos pasar por esto y menos aún el no poder el ir a llevarle flores, a ir a hablar con ella... aunque lo hago todos los días. Todos los días le doy las buenas noches y los buenos días", explica.
Nacho Abad y David Aleman le preguntaban sobre qué conversaciones mantenía con ella y lo que Marisol tiene claro es que seguirá luchando por hacerle justicia. "Ella no merecía lo que le han hecho. Pido la prisión permanente revisable porque no se la dieron. Lo condenaron con 159 años y once meses (...) Mi deseo para 2024 es que aparezca mi hija y que le puedan aplicar la pena permanente de prisión revisable", confiesa. Actualmente el proceso está en el Tribunal Supremo y Marisol confía en que su deseo se haga realidad.
No obstante, la madre de Marta Calvo decía sentirse tranquila a raíz de un suceso que vivió y que le marcó un antes y un después. "Yo no era creyente. Nunca pensaba ni hablaba de la vida después de la muerte. Ni como digo ahora de 'la vida después de la vida'. Yo no quería vivir. Yo no sabía cuándo ni cómo pero yo sabía que mi vida iba a terminar. Lo tenía muy claro. Yo con ese dolor no podía vivir. Yo se lo dije a mi marido y tengo un hijo, pero yo no podía vivir con ese dolor", relataba.
"Iba de la cama al sofá y a la cama. Yo sabía que iba a morir y una noche yo me marcho a dormir. En un momento en el que estaba en trance yo no la vi pero sí que la escuché. Y eso nadie me lo va a discutir. Solamente escuché lo que necesitaba saber 'Mami, mami. Tranquila que yo estoy bien'. Mi vida dio un giro de 180 grados. Me levanté con una paz interna tan grande, tan ordenada y con unas ganas de luchar que eso... Me dijeron que lo había soñado pero no. Eso se te queda ahí grabado. Mi hija creo que donde está daría la tabarra bastante para decir que tenía que hablar conmigo porque yo me iba a ir con mi hija", afirmaba dejando a los presentadores enmudecidos.
Para la madre de Marta Calvo, aún quedan muchos asuntos por resolver. Está convencida de que la madre de Jorge Ignacio Palma "lo sabe todo" y de que el asesino de su hija tuvo ayuda para deshacerse del cadáver. "He hablado con ellos y me mintieron a la cara. Igual que lo hizo él en el juicio", sentencia.