La noche de San Juan en el barrio de Font de la Pólvora de Girona acabó en tragedia con la muerte de dos personas en un tiroteo y posterior atropello. Tras un mes, la familia de las víctimas clama justicia y ofrece una recompensa para quien descubra el paradero de quien aseguran que fue el autor de los disparos.
Aquel día estaban celebrando un cumpleaños cuando comenzó una discusión entre dos mujeres. Sus maridos se metieron para defenderlas y uno de ellos habría sacado un fusil de asalto.
Con los disparos habría alcanzado a un hombre y su cuñada. El presunto asesino se habría dado a la fuga y, en su huida en furgoneta, habría atropellado a la mujer. Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Un mes después, el culpable sigue sin ser detenido y, en directo en 'Código 10', hemos hablado con dos hijas de las víctimas de aquella noche. Jenny nos contaba que estaban de celebración cuando, "de golpe", llegaron tres personas: "La Estefanía y sus dos hermanas y se engancharon a mí", narraba.
Intentaron separarlas pero la mujer le habría amenazado: "Ella chilla 'voy a llamar al Guillermo para que venga y os mate". Y, según su relato, así habría pasado: "Llegó el Guillermo con la furgoneta, sacó el arma, la metralleta, y se lio a tiros, así sin más. No nos dio tiempo a más, fue todo en segundos, de estar bailando a de golpe con tiros".
Aún desconoce por qué se inició la agresión: "No sé si me confundió con alguien, no lo entiendo, vinieron, se engancharon a mí de golpe, sin hablar", narraba Jenny.
Ella escapó porque se escondió entre dos coches: "Por eso me dio por detrás", pero sí alcanzaron a su padre y a su tía, tras lo que huyeron: "En el trayecto atropelló a cuatro o cinco personas y que estaban al lado intentando cogerlos".
El presunto autor de los hechos aún no ha sido detenido y la familia quiere encontrarle, con lo que han ofrecido una recompensa de 50.000 euros: "Con esa pista, llamaremos a la policía. Esto no es una pelea de clanes como dicen o de drogas".
Al parecer, a los familiares de esta mujer les habrían "desterrado" de su barrio poco antes: "Los desterraron y como estaba aquí la Estefanía, se vinieron, no tardó ni una semana y pasó esto".
Eso sí, desmentía todo lo que se ha dicho sobre los motivos: "¿Qué ajuste de cuentas? Esto no ha venido por drogas ni por ajustes de cuentas, no lo entiendo". Según su relato, fueron muchas personas las que sacaron armas en aquel momento y añadía: "Yo creo que vinieron directamente a hacer lo que querían hacer".