La noche más corta del año ha dejado cuatro personas fallecidas en Cataluña. Una pelea entre dos vecinas ha desencadenado el incidente más grave. Un hombre ha abierto fuego con un Kalashnikov, en plena calle de Girona, dejando dos muertos y dos heridos. Según informan Andrea López y Raquel Duva en el vídeo, los familiares de las víctimas intentaron entrar en el hospital por la fuerza para vengarse y se enfrentaron a puñetazos con los Mossos d’Esquadra. Además, en la Barceloneta una persona ha muerto degollada y en Sitges, ha habido otro fallecido, esta vez por un ahogamiento.
El suceso más grave de la noche tuvo lugar en Girona, donde dos personas han fallecido y dos han resultado heridas en un tiroteo. Una de las víctimas mortales es una mujer que ha sido atropellada.
Por causas que aún se están investigando, se ha producido una pelea que ha causado cuatro personas heridas de gravedad que han sido trasladadas al Hospital Trueta de Girona, donde han muerto dos de ellas, un hombre de 48 años y una mujer de 44, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Los hechos se produjeron en el barrio Font de Pólvora en la tarde de San Juan. Según los testigos, dos coches se aproximaron al fallecido y le dispararon con un fusil de asalto y durante la fuga arrollaron a la mujer. Los Mossos d’Eesquadra buscan ahora a los autores y han puesto en marcha una operación jaula para localizarles.
Además, se ha tenido que activar un amplio dispositivo de orden público en el hospital para evitar desórdenes públicos porque había personas del entorno de la víctima concentradas que querían acceder al recinto. En el centro se han vivido momentos de gran tensión. Las enfermeras, aterrorizadas, tuvieron que ponerse a cubierto, mientras los Mossos se enfrentaban con la multitud que les ha agredido a puñetazos. Agentes de los antidisturbios han blindado los accesos al hospital para evitar posibles enfrentamientos entre clanes rivales.
Los familiares de las víctimas han destrozado las viviendas de los presuntos asaltantes, que han tenido que huir por miedo a represalias.
Este suceso ocurre onde días después de otra brutal agresión en el polígono de Ruidellots de la Selva, en el que un hombre perdió la vida a consecuencia de un disparo y otro resulto herido grave. El juez ha decretado el secreto de sumario.
En la verbena de San Juan en la Barceloneta un joven de 26 años ha fallecido después de ser apuñalado. Según informa Víctor Garrués en el vídeo, la víctima es de origen colombiano y recibió una puñalada en el cuello. El hombre intentó evitar un robo y fue en ese momento cuando el ladrón le asestó la puñalada mortal. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas. La Guardia Urbana ya ha tenido a un sospechoso y los Mossos de E’Esquadra están realizando una intensa búsqueda revisando las cámaras de seguridad e interrogando a los testigos.
Esta trágica noche de San Juan deja, además, otro muerto en Sitges. En este caso se trata de un hombre que se lanzó al mar para intentar rescatar a un grupo de personas que no conseguía salir del agua, pero la marea le atrapó y nada se pudo hacer por salvar su vida.