El acto negacionista en el que participó Miguel Bosé sigue dando qué hablar. 'Código 10' ha podido hablar con Ángel Ruiz-Valdepeñas, que fue uno de los médicos ponentes del acto y que promueve el uso de una sustancia prohibida.
El médico fue sancionado por recomendar el conocido dióxido de cloro, una sustancia prohibida por las autoridades sanitarias que médicos como él recomiendan a sus pacientes.
Fue sancionado pero sigue promoviendo este producto y otras pseudoterapias: “He visto salvarse a mucha gente, he visto a gente que estaba a punto de ingresar en la UCI y se han salvado entre otras cosas gracias al dióxido de cloro”.
Es más, comentaba quién cree que puede utilizarlo: “Lo pueden tomar mujeres embarazadas, lo han tomado muchos niños, yo lo utilizo, no tiene ningún riesgo (…) La evidencia demuestra que en el autismo hay mucha toxicidad”.
“Cuando ves que un paciente y otro se recuperan gracias al dióxido de cloro, hay una muy fuerte evidencia de que funciona”, sostenía el médico y añadía que hay “millones de personas” así como niños “de muy baja edad” con enfermedades graves que han tomado “dosis altísimas” y lo han hecho “sin ningún problema”.
“A muchos pacientes cada día les recomiendo el dióxido de cloro porque sé que salva vidas", sostenía. Sin embargo, el especialista en medicina preventiva y epidemiólogo, Mario Gil, lo negaba en 'Código 10': "Parece que es una gran falacia este tratamiento".
"La evidencia científica es pública, he mirado estudios y quien descubrió este tratamiento lo hizo en 1996 y apenas hay estudios que lo mencionen", explicaba y detallaba que muchos pacientes sufrieron secuelas por ingerir MMS.