Un robo ejecutado por un delincuente habitual que, sin embargo, acabó de la peor de las maneras. 'Código 10' nos da las claves de este caso conocido como 'el asesino de la litrona' y emite las primeras declaraciones que el condenado hace desde prisión: "Yo recuerdo que me atacaron y me defendí".
El fallecido fue Jian Lin Wan, que regentaba un comercio en Carmona. Su asesino era un delincuente habitual y tenía problemas de drogadicción. Aquel día le pidió dinero a su madre, no se lo dio y le rompió el cristal del coche. Finalmente, su hermana le dio algo de dinero y el siguió drogándose. Ella misma le llevó a casa horas después, pero le pidió que le dejara ir a una tienda en la Calle San Pedro, donde entró, cogió una litrona y una botella de anís y se fue sin pagar. Sin embargo, el dueño de la tienda se revolvió y él le asestó seis puñaladas que le causaron la muerte.
Tras cometer el crimen, se atrincheró en su casa y llegó a amenazar a los agentes con volar por los aires la urbanización. A tal punto llegó la situación que los vecinos de los alrededores tuvieron que ser desalojados. Finalmente y tras recurrir su sentencia, Alfonso García Rodríguez, conocido como 'El Gonzo', fue detenido y condenado a un total de 17 años de cárcel, 15 de ellos por asesinato y dos por atentado.
'Código 10' ha conseguido las primeras declaraciones en exclusiva de Alfonso García: "Cada vez que me han detenido no me han cogido con un arma blanca. Pero como el abogado se queda callado... Yo creo que el abogado también está comprado".
Y es que, según su versión, el abogado le dijo que iba a hacer una declaración "técnica" basándose en que estaba "drogado" pero cree que se malinterpretaron sus palabras: "Me pregunta el fiscal jue recuerda usted lo que pasó y digo recuerdo que me atacaron y me defendí. Y ellos dan a entender que recuerdo todo perfectamente ¿Qué voy a recordar?"
Su hermana nos cuenta que está "arrepentido" porque supone la muerte de una persona pero Alfonso aseguró que fue en defensa propia porque la víctima sacó una especie de tijeras, elemento que no apareció por ningún sitio.
El fiscal del caso dijo algo muy llamativo y es que 'El Gonzo' había matado por una botella de cerveza y otra de anís, que en total costaban cinco euros: "Es el precio que tiene la vida humana para él".