Amadeo Llados es un influencer que se ha construido un imperio a base de escándalos y ahora muchos de sus exseguidores le acusan. Hay multitud de denuncias por estafa en su contra y 'Código 10' enfrenta a dos de sus seguidores más acérrimos con el abogado de los afectados.
Llados cree que a quien no le importa el dinero es porque no lo tiene, dice tener la clave del éxito para convertirse en millonario y es conocido por pronunciar frases como "eres un fucking chiste y no te escuchas ni tú mismo" además de otras como "si no tienes absolutamente nada, no te escucho". De hecho, en algunos de sus vídeos pregunta a quienes le siguen cuántas casas, coches o relojes de lujo tienen: "No te escucho, ese es un resultado de quién eres".
Asegura que así motiva a sus seguidores, pero muchos de ellos le denuncian ahora. El abogado Xaime da Pena, que lidera la causa en su contra, cree que hay una estafa piramidal "clarísima". Pero además, apunta que sus palabras, por ejemplo sobre los mileuristas, podrían implicar también un posible delito de odio.
'Código 10' ha enfrentado en plató a sus seguidores más acérrimos con el abogado de los afectados. Sergio es uno de ellos, nos cuenta que conoce a Llados desde hace seis meses y llamaba la atención de todos preguntando: "¿Os digo la verdad?", una pregunta tras la que entregaba un paquetito al abogado en el que tan solo había un papel con una foto de su cuenta de Instagram y una palabra: "Gratitud", un sentimiento que dirige tanto a sus fans como a sus haters porque si no fuera por ellos, no estaría donde está.
"Le he dado 15.000 euros de golpe si no vaya comercial estaría hecho", contaba Sergio y añadía que su líder les dice, nada más entrar, que no empezara con expectativas.
Alberto, otro de sus seguidores, explicaba que hace 500 burpees al día siguiendo la rutina de entrenamiento de Llados y añade que lo hace con una alimentación puramente vegana. En su caso, le ha dado 10.000 euros desde el pasado mes de agosto.
El abogado Xaime da Pena apuntaba que Llados promete a sus fans que ganarán 2.000 euros al mes con él y añadía: "Si no sois capaces de verlo, hay pantallazos donde lo dice". En su opinión, los que se sientan afectados podría recuperar su dinero porque no han firmado unas condiciones generales como habría que hacer en cualquier caso: "No está cumpliendo con la transparencia".
Sin embargo, Alberto lo negaba y apuntaba que esto es como ir al gimnasio: "Hay muchas personas que no consiguen ningún resultado".
Se ha hecho millonaria creando canales automatizados de Youtube, asistió a una mentoría de 1000 euros en la que Amadeo Llados le habló de marketing y asegura que, gracias a esta y otras ayudas, cuadruplicó su facturación en un mes.
No aplica la filosofía de Llados pero no cree que se le pueda acusar de estafa y sí cuestiona la formación en la universidad: "Se podría decir que es la mayor estafa que hay, te prometen un titulo para conseguir un trabajo ¿Cuánta gente que termina la carrera trabaja de lo que ha estudiado?