'Código 10' repasa todas las novedades del crimen del hermano de Begoña Villacís. El programa ha accedido ala historial delictivo del presunto asesino de Borja, Kevin Pastor, que estuvo en un centro de menores por agresión y luego fue condenado por robo con violencia, una sentencia que llevaba eludiendo casi cinco años y por la que estaba en busca y captura.
El hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Borja Villcís, fue asesinado en un tiroteo sucedido el pasado 4 de junio a plena luz del día en una carretera del norte de Madrid. Poco después se vio a algunos de los supuestos implicados retirando las placas de matrícula del coche desde el que presuntamente se habrían efectuado los disparos. La mujer se marchó sola y fue detenida pocas horas después en la Plaza Elíptica de Madrid, al sur de la capital.
Apenas 24 horas después del asesinato fueron detenidos otros dos hombres. En este caso, habían estado escondidos en el interior de una furgoneta en Yuncos, provincia de Toledo. Uno de ellos fue Kevin Pastor y 'Código 10' ha accedido a la sentencia que le condenó años antes y por la que debería haber cumplido una pena de prisión.
Sucedió el 27 de junio de 2019, un juez condenó a Kevin a una pena de prisión de 4 años, 3 meses y un día de prisión. Sin embargo, cinco años después, continuaba en libertad en busca y captura.
Pero ¿Por qué se le condenó? Se le consideró responsable de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada con uso de armas.
La historia de Kevin se remonta más atrás. En su adolescencia formó parte de un colectivo neonazi y era considerado uno de los miembros más peligrosos. De hecho, una noche atacaron a una persona que acabó en el hospital con un corte desde la boca hasta la oreja, conocido como la 'sonrisa del payaso'. En aquel momento era menor de edad, con lo que ingresó en un centro de menores.
Otra de las ramas de su historial es que tanto Kevin como su madre presuntamente habrían tenido vinculación con un clan de narcos en Bargas, su localidad natal. De hecho, la guardia civil desmanteló dos pisos en el municipio e incautaron, entre otras cosas, armas similares a la utilizadas en el asesinato de Borja Villacís.