El hermano de Begoña Villacís ha sido asesinado en el mediodía de este 4 de junio en Madrid. Borja ha sido tiroteado, una mujer ha sido detenida y la policía aún busca a otros implicados en el crimen. Pero ¿Qué ha pasado? ¿Por qué? Nacho Abad nos transmite en 'Código 10' el que puede ser el móvil del crimen y cómo han sucedido los hechos.
Al parecer, Borja junto a un amigo habría acudido a una reunión con otras personas, un encuentro que habría sido acordado para resolver un conflicto y al que el hermano de Begoña Villacís y su acompañante habrían acudido en calidad de "mediadores".
Sin embargo, la reunión se traslada del parking de un restaurante a un descampando a unos 200 metros de distancia porque una de las personas, Kevin, no podía acceder a ese lugar: "No pueden grabarlo las cámaras porque está en busca y captura".
Así que el coche en el que iban Borja y su acompañante, otro vehículo gris donde iba la detenida y otra persona y un tercer coche de color oscuro se dirigen por carretera hasta el lugar donde ha sucedido todo: "Van por una carretera de dos sentidos, salen a un descampado y es donde comienza el tiroteo y la persecución", relataba el presentador.
"Kevin dispara a Borja y lo mata", decía Nacho y explicaba que a pesar de haber recibido los disparos, el hermano de Begoña Villacís pudo abrir la puerta de su coche y salir: "Cae en la cuneta y fallece fuera. Su compañero es el que recibe los disparos de perdigón en la cabeza".
Según esta información, el vehículo negro con un individuo desaparece: "Este hombre está en la jefatura superior de la policía de Madrid prestando declaración en calidad de testigo", aseguraba el presentador.
Pero ¿Qué les llevó a reunirse? ¿Cuál sería el móvil del crimen? Nacho Abad afirmaba que el hombre que iba en el coche negro denunció supuestamente a Kevin por prender fuego a otro coche: "Lo destroza ¿Por qué? Es una incógnita (...) Kevin quiere que este chico retire la denuncia y por eso deciden quedar a hablar de la retirada de esa denuncia".
"Estoy esperando una llamada de la policía", decía Begoña Villacís ante una llamada de 'Informalia' y 'Código 10' se hacía eco de sus palabras: "Muchas gracias por vuestro apoyo, estoy con mis padres en este momento".
David Aleman se desplazaba al lugar donde todo ha sucedido y donde aún había vestigios del suceso. Se podían ver los cristales, machas de aceita y marcas de frenada en el lugar donde habrían cortado el paso al coche de Borja y habría empezado el tiroteo.
Tras el tiroteo, una persona captaba el momento en el que los supuestos implicados cambiaban las placas de matrícula del coche junto a la carretera Fuencarral - Alcobendas. Allí, la mujer habría escondido la placa y se habría marchado sola, mientras dos hombres huían campo a través.
Minutos después, la Policía Nacional se desplazaba al lugar y encontraba una especie de mochila de la que parecía sacar un arma además de otras pertenencias de los sospechosos.