El hermano de Begoña Villacís ha muerto tras ser tiroteado desde un coche en el distrito madrileño de Fuencarral - El Pardo. David Aleman se ha trasladado hasta el lugar donde todo ha sucedido y reconstruye lo que ha pasado en 'Código 10': al parecer, les cerraron el paso en la carretera, se bajó herido del coche y le habrían disparado mientras intentaba escapar.
Todo comenzaba a las 12.30 h. de este 4 de junio. Según las informaciones a las que ha tenido acceso el programa, todos los implicados en el suceso se conocerían y habrían quedado en un restaurante cerca de donde todo ha sucedido. Hasta allí, Borja habría acudido con un amigo y los tres agresores.
Según ha trascendido, la mujer habría salido con un amigo en dirección al lugar, los tres agresores se habrían subido al coche BMW, para salir tras los demás y, cuando llegaron a la altura del kilómetro 6 de la M612, habría empezado a tirotearles y les cierran el paso.
En el lugar de los hechos, David Aleman nos mostraba cómo aún quedaban evidencias de lo sucedido como cristales, huellas de frenada, manchas de aceite o restos de sangre.
"Según las primeras pesquisas, una vez que colisionan se habrían bajado los ocupantes y habrían empezado a disparar a ese coche que ocupaba, Borja se ha bajado herido, al parecer ha intentado cruzar la calzada y ha recibido dos disparos a bocajarro, uno en el tórax y otro en la cabeza".
Cuando han llegado, los servicios de emergencia no han podido hacer nada para salvar su vida
Tras el tiroteo, la Policía Nacional ha detenido a una mujer en una gasolinera en la Plaza Elíptica de la capital pero los investigadores seguirían buscando a más implicados en el suceso. Tiene 52 años, cuenta con antecedentes policiales y conducía un coche que había sufrido un golpe tan fuerte que incluso habían saltado los airbags.
El periodista Dani Montero explicaba que la detenida y otras dos personas habrían utilizado el vehículo para bloquear el paso a las víctimas, haciéndoles parar.
Borja Villacís tenía 41 años y tiene un largo historial de antecedentes. Era miembro de los Ultrasur y en 2004 fue condenado por agredir a un joven. Además, estaba siendo investigado por un presunto delito de narcotráfico y blanqueo de capitales.