Giro en el caso Borja Villacis: Ismael queda en libertad por tener coartada y sigue a la fuga el segundo sospechoso

Ismael el Idrissi, uno de los detenidos en Toledo por el asesinato de Borja Villacís, sale en libertad con cargos por tener una coartada para el día del crimen. El arrestado queda libre con medidas cautelares mientras que Kevin Pastor -relacionado con grupos neonazis- estará con prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor del homicidio, según informa Diego Arce. Entre las pruebas que tenían los agentes, estaba el vídeo que mostraba los instantes posteriores al crimen que podría haber ocurrido por un ajuste de cuentas.

Las autoridades desconocían si Ismael el Idrissi era el segundo autor material del asesinato de Borja Villacís, aunque no descartaban investigar a otros implicados e incluso realizar alguna detención más. María José, la madre de Kevin, se niega a declarar y también se le impone prisión provisional. El juez de guardia de Madrid y el de Illescas -donde se encuentra Kevin- se inhibirán a favor del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, cuyo titular fue el encargado del levantamiento del cuerpo.

Ismael saldrá en libertad con cargos por tener coartada

La Policía sabe que los presuntos asesinos conducían un BMW que acabó abollado y con los airbags explotados. Con los vídeos y las conversaciones que han recogido como pruebas, apuntan a que Kevin como presunto autor de los hechos. Tras pasar los tres a disposición judicial, Ismael ha presentado una coartada para el día que se cometió el crimen de Borja Villacís. Las autoridades lo dejan en libertad con medidas cautelares: obligación de comparecer diariamente ante el jurado, retirada del pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y de aproximarse a menos de un kilómetro y comunicarse con personas relacionadas con los hechos.

Una situación similar a la de María José, la mujer que conducía el coche y madre de Kevin, ya que ha hecho lo mismo en los juzgados de Plaza Castilla. Ante el juez, tendrá que aclarar varias cuestiones como por qué acompañó a su hijo a la cita donde asesinó a Borja Villacís. Mientras, el juzgado ha decretado a Kevin prisión provisional comunicada y sin fianza por homicidio, tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

El testimonio de Luis, conocido como ‘El Pecas’, clave en la investigación

Las declaraciones de los testigos como Luis, conocido como ‘El Pecas’, serán imprescindibles para esclarecer los hechos. Se trata del acompañante de Borja, que acabó malherido y que todavía permanece en el hospital. Él podría ser uno de los que identificase a los implicados.

Las autoridades saben que hubo tres personas en el asesinato de Borja Villacís. María José, su hijo Kevin y una tercera persona que se escapó a pie, junto con él, por el descampado. Las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Illescas están bajo secreto de sumario.