'Código 10' ha hablado con el promotor del edificio arrasado por el fuego en Valencia. Asegura que lo hizo todo de acuerdo a la ley y se muestra consternado por las familias.
"Estaba todo en regla, permisos en regla, se construyó con las características que la ley exigía. No sé nada más", decía el promotor, que evitaba hablar sobre la polémica por el tipo de revestimiento de la finca: "No puedo decir porque yo, prácticamente, a través de las noticias que estoy siguiendo... estoy consternado, preocupado".
Eso sí, insistía en que se edificó con los permisos "aprobados ya por el ayuntamiento". Es más, comentaba que tenía "técnicos" que se ocupaban y "controlaban todo".
Además, negaba que supiera que algún material pudiera ser inflamable: "No, no. Si hubiera sido consciente, no lo hubiera hecho".
Por otro lado, enviaba un mensaje de apoyo a todas las familias: "Estoy muy preocupado por todo el acontecimiento más que nada por todas las familias, no por mí".
"La verdad es que estoy sufriendo mucho", confesaba en la entrevista y acababa diciendo: "Ve que le estoy atendiendo con pena porque uno pues lucha, trabaja en la vida y encontrarte al final con este mal asunto y la preocupación sobre todo las familias es lo que más importa".