Durante la noche de Reyes, tres jóvenes naufragaron en canoa en las aguas del Mar Menor, en Murcia. Dos de ellos consiguieron salvarse, pero el tercero aún sigue en paradero desconocido. Son muchas las incógnitas que rodean el caso, como la decisión de coger una canoa sin saber nadar o cómo volcaron. En ‘Código 10’, David Alemán no duda en ponerse el neopreno y recrear la escena en una piscina.
Con ayuda del experto en deportes de riesgo Antonio de la Rosa y el reportero de ‘Código 10’ Toni Rigo, David Alemán se pone el neopreno y recrea en una piscina el accidente que sufrieron los tres jóvenes en Los Alcázares, Murcia durante la noche de Reyes.
Los dos jóvenes que sobrevivieron aseguran que el tercero, su amigo, de nombre Ivo Petrov y que aún permanece desaparecido, se levantó de la canoa para encenderse un cigarro y que fue en ese momento cuando volcó la canoa. David Alemán lo comprueba en ‘Código 10’ y reconoce que es bastante complicado ponerse de pie sin perder el equilibrio.
Para comprobar si es posible volver a subirse a la balsa, tanto Antonio como Toni y David se bajan de la canoa. Una vez llena de agua, Antonio de la Rosa, experto, calcula que puede llegar a pesar 100 kilos. Aconseja que se debe intentar sacar el agua y, si no, que lo mejor es quedarse agarrado para poder usarla de flotador.
Mientras continua la búsqueda de este joven en Murcia, desde ‘Código 10’ David Alemán asegura que ni en la recreación resulta una situación sencilla: “Debe ser muy complicado”.