El barrio de Sant Roc, en Badalona, se ha convertido en un epicentro de violaciones. Veintiún menores están siendo investigados por violar en grupo, al menos, a ocho niñas. 'Código 10' analiza estos graves sucesos y hace la radiografía de quiénes forman ese grupo.
Además de ser todos menos, prácticamente todos tienen antecedentes. Cuatro de ellos, reincidentes, es decir, que habrían participado en más de una violación y aún así siguen en libertad. ¿El motivo? Que 20 de los 21 hombres del grupo son menores de edad y 13 de ellos tienen menos de 14 años por lo que son inimputables ante la ley.
Estos jóvenes provienen de los barrios más marginales de Badalona y de entornos desestructurados. De hecho, muchos de ellos alaban su comportamiento. 'Código 10' se ha desplazado hasta el barrio de Sant Roc y comprueba que todo el mundo está al tanto de quiénes forman parte de las manadas. También hablan en directo con Teresa, portavoz del Comité de Madres de Badalona, que denuncia la inseguridad de las víctimas.