Las imágenes son devastadoras pero afortunadamente no hay que lamentar víctimas. Sin embargo, cuarenta y cinco vecinos tuvieron que desalojar sus casas minutos antes de que su edificio entero se desplomase. 'Código 10' habla con Emma Buj, alcaldesa de Teruel, sobre lo sucedido.
"Llevo todo el día con los vecinos. Yo estaba con el operativo que ha desalojado el edificio, hemos tenido que salir corriendo. He estado todo el día con los vecinos salvo el rato que he tenido que desplazarme al Ayuntamiento para organizar un dispositivo de seguridad. Pero con la concentración después he salido para seguir hablando con los vecinos que se concentraban. Entiendo el dolor, la rabia y la frustración porque son familias que no solo han perdido su casa, también su hogar", aseguraba.
Sin embargo, Nacho Abad pidió a la alcaldesa un poco de autocrítica debido a que los vecinos ya habían presentado anteriormente quejas por las filtraciones de aguas que sufría el edificio. "Los vecinos avisaron el viernes de que habían filtraciones. Avisamos a la empresa de agua (...) Lo que ha pasado ya ha pasado, ahora es poner soluciones. A mí lo que me preocupa ahora es la seguridad del resto de edificios (...) Voy a investigar qué es lo que ha pasado", prometía la alcaldesa.
Por su parte, Javier es uno de los afectados que vio cómo su casa se venía abajo: "Lo he visto desplomarse por completo en cinco segundos", relataba sobre el horror que ha vivido.