El presunto autor de la agresión transfóbica del metro de Barcelona da su versión: "Yo me defendí y ahí empezó la grabación"

Las imágenes se hacían virales por la polémica de las mismas. El agresor aplacaba a una mujer trans con golpes y fuertes puñetazos, escupiéndola a la cara y vejándola. Todo ocurrió ante la mirada atónita de los pasajeros que iban en el metro de Barcelona con ellos. ¿Fue realmente una agresión tránsfoba? 'Código 10' abordan el caso con la última hora: las explicaciones del agresor. 

Una vez se desveló su identidad a través de las redes sociales, uno de los protagonistas del vídeo usaba la misma vía para dar la cara y negar que se hubiese tratado de una agresión tránsfoba. "Una persona entró de una manera molesta, ofuscada, moviendo los brazos de una manera agresiva... algunos pasajeros estaban asustados. Simplemente le digo '¿Qué tal? ¿Todo bien?' Y solo me agarra y me da un puñetazo en la cara. Le digo que tranquilo y es ahí cuando me vuelve a pegar. Es ahí cuando yo decido defenderme y es ahí cuando empieza la grabación", asegura. 

"Yo fui el agredido. Al día siguiente me levanto y veo que me han mandado unos links que es la pelea en la que estaba involucrado pero con un título que me parecía absurdo que era 'Agresión transfóbica en el metro de Barcelona'. Eso no fue así", añadía. 

'Código 10' se ponía en contacto con uno de lo testigos de la agresión del metro y confirmaba la versión del presunto agresor. "El chico se echó para atrás y ella siguió insultándole y le dio una patada. Cuando él se cansó simplemente se defendió. Sí es cierto que por su parte de él se ve muy bruta la agresión pero parte de la agresión de la otra persona", ha relatado. El testigo aseguraba que, además, no escuchó ningún insulto tránsfobo.