Por primera vez, la policía portuguesa, alemana y británica ha unido fuerzas para buscar los restos de Madeleine McCann en el embalse de Arade, situado a 50 kilómetros de Praia da Luz, donde desapareció la pequeña en 2007.
Madeleine tenía solo tres años cuando desapareció y a día de hoy sigue siendo una incógnita lo que pasó con ella. La búsqueda se ha reanudado en ese pantano en una gran operación internacional. 'Código 10' se trasladaba al lugar pero también hablaba con Francisco Marco, investigador privado que investigó allí hace años.
"La policía portuguesa está buscando más en los exteriores del pantano. En la parte arenosa que es donde la policía alemana ha pedido (...) En 2008 estuvimos realizando unas búsquedas extensivas. Esto nos da esperanza porque si la policía alemana ha dado con pistas con las que nosotros hemos dado en 2008, quizá esa zona pueda ser la zona en la que se encuentre la solución después de dieciséis años", explicaba el investigador.
Nacho Abad le preguntaba entonces qué era lo que en concreto buscaban de Madeleine, como pudiera ser la ropa que llevaba o algún complemento. En ese sentido, Francisco Marco decía que "Maddie llevaba un pijama, una determinada ropa que nunca se ha dicho en medios de comunicación para que nadie pueda decir que lo ha visto y me imagino que lo que están buscando son restos óseos", respondía.