Una mujer ha muerto por un apuñalamiento en una casa okupa en Pontevedra. La víctima, de 33 años, tenía la cabeza destrozada por los golpes que presuntamente le dio el hombre con el que convivía. Pero la Policía ha descartado un caso de violencia de género y las últimas hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.
El presunto asesino es un varón que se encuentra detenido. El suceso ocurrió en una casa de Estribela, lugar al que se ha desplazado 'Código 10' y donde el programa ha sido testigo en directo de la tensión en el barrio cuando en una conexión con la reportera y una entrevistada se veía interrumpida de forma abrupta.
Una de las vecinas estaba relatando que "los problemas se suceden entre ellos" cuando una mujer comenzaba a gritar de fondo en medio de la conexión que "es de vergüenza porque le estamos dando un bombo a un tío que no merece la pena". La mujer mostraba así su descontento con lo que se estaba comentando sobre la okupación en Estribela. En el plató, David Aleman recordaba tras el tenso momento que de lo que se estaba hablando era de un asesinato.
Por otra parte, el programa también ha hablado en exclusiva con la pareja de la víctima, que ha relatado el terror que vivió en el momento de los hechos. "Tuvo mala suerte de quedar arrinconada entre la espada y la pared", decía ante la cámara de 'Código 10'.