Antonio y Ana María desaparecieron en 2012 en Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria. Los restos del matrimonio de ancianos acabaron siendo encontrados causando gran consternación en la isla. Aunque el subdirector de su banco es el principal sospechoso, aún se desconoce el móvil del crimen y la autoría del mismo.
En la investigación, hubo tres sospechosos que vieron a Antonio y Ana María en el día de su desaparición. Pero el subdirector de la entidad financiera del matrimonio ha sido el más señalado al haber sido captado con las cámaras saliendo con ellos del banco antes de la desaparición. Posteriormente se supo que habría sido despedido del banco por haber robado a otras personas.
En 'Código 10' investigan el caso de la desaparición del matrimonio de Guanarteme y hablan con Loli Quesada, hija de Antonio y Ana María. Para ella, "quedan con el subdirector y se van de allí con él. Eso está claro. Y con todas las mentiras que él comenta está claro que mentía. Se los llevó allí y los asesinó", aseguraba, aunque también manifestaba sus dudas sobre si otra persona podría haberle ayudado.
Para Loli, que estuvo cinco años sin saber qué le había pasado a sus padres, el móvil del crimen no habría sido económico, sino para silenciar al matrimonio por haber, presuntamente, descubierto sus robos. "Él su status no lo podía perder. Él robó a otras personas pero el móvil del asesinato fue 'no me delates porque no quiero que se sepa que he robado", ha apuntado Loli.