César Román asesinó a su pareja, Heidi Paz, en 2018. El conocido como 'Rey del Cachopo' cumple quince años de condena en Soto del Real. Pero, ¿quién era realmente? ¿Y cómo es su vida en la cárcel? 'Código 10' investiga al 'Asesino del cachopo'.
Saltó a la fama por conseguir el reconocimiento al mejor cachopo de España, pero después se acabó descubriendo que toda su vida era una mentira. Nacido para mentir, se cree que César Román llegó incluso a falsear dónde había nacido. Lo que sí estaba claro era su obsesión por los medios de comunicación así como sus ansias de poder.
A día de hoy mantiene que es inocente, pero los expertos en 'Código 10' le califican como un contador de historias nato. "Un enfermo del alma, un enfermo de la emoción, absolutamente mentiroso, frío, calculador, manipulador y sin ningún tipo de sentimiento ni empatía ni remordimiento", retrataba Bárbara Royo, abogada y criminóloga.
Por otra parte, César Román parece que no piensa quedarse de brazos cruzados mientras está en la cárcel. Está estudiando Derecho y ha acusado al abogado de Heidi Paz de amenazas de muerte. También sigue intentando causar buena impresión. En ese sentido, en 'Código 10' descubríamos que la psicóloga Ana Villarrubia ha recibido cartas de amor enviadas por César desde la cárcel, en las que alaba su función como perito en el juicio y donde le habla de su hija.