Dani Alves seguirá en la cárcel, por decisión de la juega que ha denegado su puesta en libertad manteniendo que persiste el riesgo de fuga del futbolista. 'Código 10' ha tenido acceso en exclusiva a ese auto de la magistrada, que razona que "se mantienen indicios de criminalidad" contra el brasileño.
El jugador del Sevilla y del Barça está acusado de haber violado a una chica de 23 años en el baño de una discoteca. Según la jueza, "Alves ha realizado varias declaraciones y en cada una de ellas ha dado una versión diferente de los hechos (...) al encontrar líquido seminal en el interior de la vagina de la víctima, no quedaba más remedio que dar una nueva versión y reconocer que tuvieron sexo", se puede leer en el auto.
"Estar con él charlando y normal, beber una copa, nada de todo eso tiene que ver con lo que sucedió dentro del lavabo, de donde no hay ninguna grabación y la víctima manifiesta que fue violada y obligada a tener sexo con el Sr. Alves (...) Curioso que si todo fue tan bien como señala el Sr. Alves, después de salir del baño no vuelven a dirigirse ni la palabra ni la mirada", apunta la jueza.
Por este motivo, la magistrada considera que Dani Alves debe seguir en prisión provisional y sin fianza ante el riesgo de fuga: "Simplemente marchándose a Brasil se pondría fuera del alcance de la Justicia Española, al no existir extradición de sus nacionales por parte de Brasil, es una persona con gran capacidad económica y sin ningún arraigo en nuestro país al haber solicitado el divorcio", se explica en el auto.