El paso de Gal·la por 'Baila conmigo' ha estado marcado por su historia con Manuel, su ex, y con Yurek, que se convirtió en su candidato favorito desde el momento en que entró.
Cuando comenzó su aventura en el programa, Manuel se encontraba también en busca del amor. Se convirtieron en compañeros y, aunque ambos se empeñaban en encontrar a otra persona, no podían ocultar sus sentimientos.
Por su parte, Yurek consiguió aportarse aire fresco y, sobre todo, tranquilidad. La protagonista ha asegurado sentirse siempre muy cómoda a su lado. Incluso cuando Manuel terminó su etapa como protagonista para convertirse en candidato de Gal·la, Yurek no tiró la toalla.
Antes de desvelar su decisión final, Gal·la ha querido dedicar unas palabras a sus dos finalistas: "Le quería decir a Yurek que ha sido súper importante que esté aquí, eres una persona de diez. Necesito que estés en mi vida, me has demostrado mucho. Sé que eres una persona increíble".
"A Manuel quiero decirle que me ha demostrado que la gente tiene un montón de prejuicios sobre él, pero para nada considero que sean así. Contigo tengo el cielo ganado. Me quedo con eso".
"¿Con qué candidato quieres seguir bailando fuera de la mansión?", le preguntaba Nagore. No hicieron falta palabras. Gal·la se dirigía a Manuel mirándole fijamente a los ojos, le cogía de las manos y ambos se besaban. "Te quiero", se decían mutuamente sin parar de sonreír.
"Estoy muy emocionado. No me salen apenas las palabras. Yo en mi momento di mi palabra: si volvía a intentarlo con una persona iba a ser fiel y la iba a respetar. A partir de ahora sobran las palabras y toca demostrar. Se lo pienso demostrar a ella".
Quedaban escasos minutos para que Gal·la comunicara su decisión final: ¿Manuel o Yurek? Nagore Robles daba a los dos finalistas la oportunidad de decirle a la protagonista todo lo que sentían. Ambos tenían un minuto de tiempo para convencerla.
Manuel acaba algo de su bolsillo y se lo entregaba a Gal·la. Una pequeña caja que la protagonista abría ante la sorpresa de todos: Manuel le acababa de entregar las llaves de su casa. "Quiero que te vengas a vivir conmigo".