Después de comenzar el programa con la ausencia de Álvaro y sus candidatas, el protagonista entraba al plató y descubría la decisión que una de ellas había tomado: abandonar la mansión de 'Baila conmigo'. Pronto ha podido descubrir que se trataba de Alba del Rocío.
Aunque Álvaro ha podido expresar todo lo que sentía en ese momento, aún tenía que ponerse frente a ella y escuchar los motivos por los que ha decidido marcharse.
Nada más sentarse en el sofá, Nagore ha querido saber cómo se encontraba: "Un poco mal", decía Alba. "Apenada, he sentido que no he encajado, por eso he tomado la decisión de irme".
Alba era una de las candidatas veteranas y, de hecho, ha sido la única con la que Álvaro ha intimado hasta ahora, pero algo cambió con el paso de los días: "Al principio sí tuvimos mucho feeling, pero a medida que nos hemos ido conociendo, nuestras personalidades no han encajado. Álvaro busca un tipo de relación y yo otra", se explicaba.
"Me siento un poco desubicada aquí, creo que no pinto nada". Ha sido entonces cuando Nagore le ha recordado una frase que soltó hace tiempo y que venía a decir que estaba "harta de no ser la elegida". En ese momento, Alba no ha podido aguantar más la tensión y ha roto a llorar.
Al ver las lágrimas de su ya excandidata, Álvaro no ha dudado en levantarse y darle un abrazo. Además, ha aprovechado para dedicarle unas últimas palabras: "Has sido súper importante para mí, lo único que los dos no hemos encajado. Para lo que quieras, estoy aquí. Eres una mujer de los pies a la cabeza".