Arrancaba el programa y lo hacía sin la presencia de Álvaro y sus candidatas en el salón de la mansión de 'Baila conmigo'. Al entrar en plató, el protagonista ha descubierto que sus chicas no estaban. Nagore anunciaba que una de ellas había tomado la decisión de abandonar.
La presentadora hacía escoger a Álvaro, que se ha mojado reconociendo que si estuviera en su mano elegiría que fuese Alba. Ha sido entonces cuando se han reproducido en 'El cubo' las imágenes que despejaban todas las dudas.
Como le hubiera gustado a Álvaro, Alba ha sido la candidata que ha expresado su deseo de marcharse. Se ha desahogado con su compañera, Jéssica, con quien ha mantenido una sensible conversación.
"Creo que ha llegado un punto en el que se nos ha notado a los dos que no estamos bien. Al principio pensaba que íbamos a tener montón de química, pero llevo unos días mal y yo creo que lo mejor es que me vaya", decía.
Al descubrir que, efectivamente, la candidata que iba a abandonar el programa era Alba, Álvaro ha reconocido que se lo esperaba: "Llevamos unos días que no estábamos realmente bien. Creo que no encaja conmigo. Lo intenté, llegue a forzarme hasta conocerla y creo que no debería de ser así. No me sentía a gusto", ha dicho el protagonista.
"Para mí ha sido muy importante. Me molesta y me duele. La conocí y no me gustó, todo tiene un principio y un final", zanjaba.
Tras conocerse la noticia y a pesar de haber sido la primera en conocer la decisión de su compañera, Jéssica no ha podido evitar las lágrimas: "Nosotras entramos juntas, se crea un vínculo. Al final no sentía esa competencia con ella y empezamos a crear un vínculo más profundo. Me da pena que se vaya. Era como un apoyo para mí aquí".