Jesús Calleja ha vivido un montón de aventuras, ha conocido muchos lugares, países y ha conocido a cientos de personas, pero hacer un safari gallego, jamás se le había pasado por la cabeza. Para ello ha puesto rumbo al pueblecito de Valdín en A Veiga un municipio precioso de Ourense, donde ha conocido a Alba, una joven estudiante de biología que es feliz cuidando de todos los animales de su familia.
Su madre es veterinaria y ella está estudiando Biología, y desde muy pequeña ha acompañado a su madre en su trabajo y siente verdadera pasión por los animales. Una pasión que ha dejado a Calleja con la boca abierta porque nunca había visto a nadie que acariciara las gallinas y menos, a unas gallinas moñudas. El presentador se ha dejado llevar y además de con las gallinas, ha estado con las vacas y el toro de Alba. Ambos han ido a darles de comer sal y han vivido un momento mágico.
Jesús Calleja ha querido saber cómo se veía Alba en el futuro y ella no ha podido contestarle: “Eso es muy difícil, yo quiero ver muchas cosas antes de saber si quiero estar aquí, soy un culo inquieto”. Dispuesto a ser él el que sorprendiera a la joven, la invitado a subirse a su helicóptero para ver el entorno de su pueblo desde arriba. Alba ha aceptado la invitación encantada porque quería quitarse una espinita que tenía clavada. Solo había subido una vez en helicóptero y lo hizo tumbada porque se rompió la pierna y la llevaban al hospital.
Nada más subirse, a la joven le ha dado un ataque de risa monumental de los nervios, pero pronto se ha tranquilizado y ha conocido lugares maravillosos que nunca había visitado como la Laguna da Serpe. “Si pudiera volver a elegir donde nacer, creo que volvería a elegir nacer aquí”, aseguraba una Alba feliz, a la que la tranquilidad le ha durado muy poco. De buenas a primeras, le ha pedido a Jesús Calleja que aterrizara porque se estaba poniendo malísima. La joven se ha quedado blanca como la pared y ha sentido unas ganas horribles de vomitar. Jesús Calleja ha flipado porque nunca le había pasado algo así durante las grabaciones, pero ha reaccionado a tiempo… ¡Vaya susto!