Jesús Calleja que llegaba al pueblo de Eulate, en Navarra, para homenajear a Maite Ruiz de Larramendi, mejor pelotari del mundo, también tenía tiempo para conocer a algunos de los vecinos de este pueblo en el que nació esta exitosa deportista, entre los que estaban Josetxo y Serafín.
"Hemos sido pelotaris", contaba Josetxo al encontrarse con Jesús Calleja en el pabellón del pueblo, lugar donde ambos tenían una distendida y surrealista conversación con el presentador, que se presentaban como dos mejores amigos que lo son "desde que los parieron".
"Dime lo mejor y lo peor de tu amigo", le preguntaba Calleja a Josetxo que le defenía como "más raro que manda Dios", mientras este aseguraba que "solo ha tenido mala suerte en el amor" y, es que, como recalcaba su amigo, "no se casó".
Ante esto, Jesús Calleja le preguntaba a Serafín por cuándo fue la primera vez que tuvo sexo y este no dudaba en responder: "Había nieve y encima de la nieva, a los 18 años". Y, Josetxo, afirmaba que "cuando pudo".
Tras esta divertida conversación, Jesús Calleja intentaba despedirse de estos dos amigos para seguir con la grabación, pero ambos siempre tenían algo que decir, viviendo así otro divertido momento con el presentador: "Tengo que irme, en la tele hay que despedirse, vamos a intentarlo". Y, tras varios intentos, se decían adiós, aunque por muy poco.
Jesús Calleja no dudaba, durante su estancia en este pueblo, en pasar un rato con Josetxo y Serafín para poder conocer mejor su historia. De Josetxo descubría que era todo un artista con el acordeón y todo "de oído", además de con el mérito de hacerlo faltándole algunos dedos que se cortó "con una sierra".
Serafín también se unía a esta conversación que aseguraba que "no se van juntos de vacaciones" porque nunca ha querido ir con su amigo a Benidorm: "No me gusta, me da vergüenza ponerme en bañador". El que reconocía que siempre ha hecho lo que ha querido en la vida y "que no se arrepiente de nada", como que tampoco le apetece conocer el amor: "No quiero tener una novia". Pese a la insistencia de su amigo de que la puede encontrar y en Benidorm.
Un divertido dúo que llevan siendo amigos toda la vida, aunque aseguran que siendo uña y carne desde hace unos veinte años, que dejan claro que se quieren "hasta la muerte".